Translate

3-Sólo para Culés o Futboleros de Ley














A todos los tibios que apostillan egocéntricos argumentos tales como que el fútbol es una inquietud de cafres o de individuos sin norte, les puedo decir lo siguiente: en este blog, donde persigo la diversidad y la opinión amplia, me reconozco como fanático de River Plate y del Barça (excluyendo cualquier tipo de anacrónico y miserable nacionalismo de bar); sistemáticamente sigo los todos partidos que disputan.
Ahora bien, y aún asumiendo mis pasiones, creo que debo ser coherente con mis expresiones; de no ser así no tendría sentido promover un espacio como el mío, donde pretendo aglutinar a gente que exprese sus inquietudes libremente y sin tendencias espúrias, es más, no debería promover ningún debate, pero convengamos, ¿cuándo se ha visto un club con la garra, la suficiencia, y la destreza que tienen los "culés"? Pónganse una mano en el corazón los honestos y díganme: ¿..Quién juega un fútbol así..?
Un Capítulo Aparte:     el MIX
Messi, Iniesta, Xavi 
Las hormiguitas del fútbol. Esos tipos que no sólo tienen habilidad para  anudar la pelota y "gambetear" a quien se les cruce; esos voluntariosos y astutos genios que ven sin mirar y que siempre   están "fichando" más allá del primer plano. Están atentos a cualquier señal por discreta que esta sea y tienen un instinto que los inspira a dar pinceladas tan exquisitas    y exactas, que dan la impresión de adivinar nuestras intenciones como espectadores ávidos (o hinchas desaforados) devenidos en Ds.Ts. de platea o de sofá. Nuestro mando a distancia se llama corazón y bombea sangre y  tácticas con igual intensidad y sano desenfreno.
Comentario relacionado y muy personal: 
Y además los intuyo Buena Gente, lo que no es poco (como a todo el plantel); esto lo expreso desde mi condición de nacido en La Argentina, un país donde los ídolos  rara vez han amalgamado "figura" con integridad y bonhomía.