Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cataluña



Nosaltres
¿Cómo Dios dejó tanta belleza en semejantes manos...?
Me gusta ejercer los idiomas que entiendo,....y si no los entiendo me gusta disfrutar de su musicalidad,..el inglés,..el francés,---y hasta el cómico italiano,---virtudes que no engalanan al arduo y cadavérico catalán, al que, quienes lo sufren catalogan piadosamente como dialecto y quienes practicamos la sinceridad apelamos como infame cacareo atávico ...!
Comenzado que hube, de tan elegante y "democrática" guisa, continuaré relatando mis experiencias con la  antivital etnia que lo esgrime como patrimonio excelso aferrándose a él como un orgullo que la distingue dentro de un imaginario Olimpo de barrio.
Como el agua, pocas cosas son difíciles de negar a un semejante; mucho me costó entender que en Cataluña el simple saludo cordial o un pequeño gesto protocolar con el que reconocemos la presencia del otro, es una de esas cosas que no obtendremos con facilidad.
Nunca terminaré de arrepentirme de haber elegido Cataluña para asentar a mi familia. Nunca terminaré de sangrar por este gran error. Pienso en mi querida abuela catalana y creo que si regresara a la vida volvería a morir mil veces al comprobar en que se han convertido sus paisanos de hoy. Espero que la metástasis del cáncer catalán remita para siempre. Espero que España se someta a radiación y tenga éxito. Espero poder colgar de mi balcón una bandera española sin tener que temer por la integridad de mi familia. Espero que por una vez y para siempre se tire la cadena y las miasmas se pierdan en la oscuridad del olvido. Espero.....
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario